Ribadesella, un paraíso en el mar y en la montaña

En la costa oriental de Asturias, se encuentra esta Villa marinera que enamora a todos sus visitantes en cualquier época del año.

A los pies de los míticos Picos de Europa con altitudes que superan los 2000m de altitud pero abierta a la playa a través de la ría del Sella, Ribadesella ofrece al visitante paisaje natural, historia y cultura, deportes de aventura, gastronomía, etnografía y una variada y rica gastronomía.

El paseo marítimo de Ribadesella, a orillas de la hermosa playa de Santa Marina, con sus espectaculares casonas de Indianos, y el más conocido de los ríos asturianos, el río Sella sirven como antesala al interesante casco histórico de la Villa riosellana, a los paseos de la Grúa y el de la Princesa Leticia, al Mirador de la Guía y un sinfín de rincones inolvidables.

Por otro lado la villa es un núcleo animado, con multitud de sidrerías, restaurantes, cafeterías, pastelerías, vinotecas y pubs.

Además Ribadesella no ha perdido su sabor rural y ofrece una rica arquitectura popular, zonas de prados, grandes playas y pequeñas calas, cuevas únicas en el mundo, una espectacular línea de acantilados y una amplia red de caminos rurales y costeros donde practicar el senderismo.

entorno-ribadesella-paseo-grua